Matèria Transversal: "La responsabilidad profesional de los ingenieros y la propiedad industrial"

Informació de l'esdeveniment
Inici:

MT Dret

La responsabilidad de los prestadores de servicios técnicos en el desarrollo de su profesión es un tema que aparece cada vez más mediatizado por la normativa europea. Se ha creado un contexto normativo que pretende igualar a todoslos estados en cuanto a la protección de los consumidores que requieran este tipo de servicios profesionales, de manera que el ingeniero responde por el resultado ofrecido al cliente, tanto si se produce una negligencia como una falta de pericia profesional.

Junto a ello, la actividad profesional que desempeñan los técnicos se halla íntimamente ligada con el régimen de la propiedad industrial, es necesario conocer qué es patentable y cómo se obtiene una patente para poder obtener toda la rentabilidad posible del trabajo realizado por los profesionales técnicos.

Los destinatarios de esta actividad son los estudiantes de últimos cursos de la Facultad de Derecho y de la EscuelaPolitécnica Superior. Las dos sesiones se plantearán desde una perspectiva claramente transversal, y orientadas a la práctica, por ello hemos solicitado la participación de profesionales de prestigio para las dos sesiones magistrales. Junto con la exposición de los temas, los ponentes buscarán el coloquio y el diálogo con los asistentes, de modo que seproduzca un intercambio de experiencias, proyectos y reflexiones relacionadas con los ámbitos temáticos que se tratan.

PROGRAMA

Jueves, 2 de mayo de 2013 12.00-14.00 h La actividad profesional de los técnicos en el marco legislativo europeo. Supuestos de responsabilidad civil.

Jueves, 9 de mayo de 2013 12.00-14.00 h Las invenciones ¿Qué es patentable? ¿Cómo se obtiene una patente? Claves para entender la propiedad industrial

METODOLOGÍA

La estrategia formativa empleada para el desarrollo de esta actividad implica para el alumno:

- Asistencia a las dos sesiones presenciales - Elaboración de un pequeño análisis o comunicación, sobre alguna de las cuestiones tratadas en las ponencias.

Se valorará especialmente:

- Definición clara de los objetivos - Formulación de interrogantes para la reflexión - Resultados y conclusiones bien definidas

RECONOCIMIENTO COMO MATERIA TRANSVERSALY DE LIBRE ELECCIÓN

1 ECTS. Precio: 39,53€ 2 créditos de libre elección. Precio:44€

INSCRIPCIÓN

Secretaría del Departamento de Derecho Privado del 8 al 26 de abril 3º piso de la Facultat de Dret i Economia C/ Jaume II, 73 (Campus de Cappont) CP 25001 Lleida Por las mañanas de 9.30 a 13.30 h secretaria@dpriv.udl.cat Tf. 973 70 33 37 / 973 70 32 01